Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

domingo, 28 de febrero de 2010

TALLER DE FOTOGRAFÌA SEGUNDA JORNADA

ATRAPAMOS UN PEDAZO DE LA HISTORIA


Hoy decidimos cazar historias y salimos con nuestras cajitas de sorpresa a buscar en cada rincón del centro de la ciudad la razón de ser de cada cosa que se dice de ella.


Entonces descubrimos que la plaza Bolívar es un lugar grandote con muchísimas cosas que contar y con una enorme estatua del padre de la patria en el centro desafiando al tiempo y a las atrevidas palomitas de colores que pueblan las ilusiones de los carajitos cazadores de imágenes.

Así fue que decidimos montarnos en el caballo del grande héroe y cámara en mano recorrimos de un extremo a otro las pequeñas anécdotas que los tiempo mantienen ocultas en cada edificación que capturamos en las mágicas cajitas de sorpresa como si fueran las mismas mariposas de papel que cazábamos cuando éramos mas pequeños.


Atrapamos la enorme mole que es el edificio de la asamblea con su grandota bandera volando hacia el firmamento de sus ocho estrellitas sobre la cúpula de oro que parecía una pelota de trapo en el centro de una ponchera de miradas.


El palacio municipal parecía una casa grande del tamaño de una casa de acuarela en un cuadro de verdad pintado por un viejito con boina azul y barba de flores de tiempo que al igual que el palacio del Gobierno Capital se enfrentan de norte a sur con los personajes que los cronistas guardan en los baúles de libros que no podemos fotografiar por que las imágenes no caben en las camaritas donde se guardan esos detalles que los niños no saben decir con palabras.


Hasta el borrachito tirado durmiendo la pesadez de la ebriedad formó parte del escenario donde crecieron el palacio arzobispal, la casa amarilla, el adolorido cine Principal que se encuentra envejecido por la desidia de los que no lo conocen.


La Catedral con su barriguita llena de prelados que se ocultan en el silencio de sus capillas misteriosas y blancas y la santísima trinidad de la familia Bolívar que duerme entre las oraciones de las beatas y los curiosos carajitos que deambulan cámara en mano en busca de cazar el mejor momento para llevarlo consigo hasta el centro de la plaza de San Jacinto y exponerlo ante el reloj de Sol que no duerme nunca la siesta de los relojes que hacen tic-tac.


Lo malo de la linda experiencia del segundo taller de fotografía, es que llegaba a su fin casi sin darnos cuenta que estábamos frente a la cuadra mas Bolivariana de la ciudad, allí están el museo Bolivariano, la Casa Natal del Libertador, La Sociedad Bolivariana y hasta un archivo bolivariano con su calle empedrada y la torreta que quedó de los restos del templo de San Jacinto que cayó con el terremoto de 1812, además de la Tarraya, la sombrerería y hasta la venta de piñatas que es un lugar desde donde se inventaron las rochelas de los cumpleaños de casi todos estos carajitos que nos acompañan en esta aventura fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario