Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

jueves, 25 de febrero de 2010

TALLER DE FOTOGRAFÍA parte 1

CAZAR IMÁGENES CON UNA PEQUEÑA CAJITA DE SORPRESAS


En torno a un pequeño grupo de carajitos de todos los tamaños comenzamos a inventar caminos de todos los colores y con unas cajitas de sorpresas casi mágicas salimos hacia el parque a cazar imágenes como si fueran mariposas de papel en vez de hojas que vuelan con el Sol en una caprichosa danza de luz.

Salimos a cazar imágenes con esas cajitas chiquitica del tamaño de los sueños y capturamos iglesias y edificios como si los hubiéramos dibujados con las manos embarradas de palabras y atrapamos al Calvario con árboles y todo como si El Calvario fuera un cuento de Aquiles Nazoa el inventador de caballos de colores que comían jardines.

Cazamos de todo, hasta viejitos bailando con el tiempo y lanzándose serpentinas de canas azules en un carnaval de movimientos alocados que las cajitas no podían capturar.
Hasta cazamos un puente y una capilla y un enorme monumento grandote como un gigante de maíz con una estatua mirando hacia los ojos del Guaraira Repano y atrapamos unas escalinatas que casi llegaban al infinito de un cuaderno de dibujo.
Aquella mañana maravillosa parecía un gran salón donde los niños jugaron a ser adultos y donde la cajita de sorpresas era la ilusión de crecer del tamaño más allá de los árboles y mas allá del viento que se bebe a las nubes y se marcha con las flores y las hojas por todas partes.


Es que el Taller de fotografía es una queña historia salida de todas las historias que a los muchachos les gustaría contarse todos los días desde el lado posible de la pequeña cajita de sorpresas que es la camarita de atrapar mariposas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario