Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

domingo, 28 de febrero de 2010

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS PRIMERA JORNADA

SEIS CUERDAS Y UN MAGICO CAJON DE SONIDOS

Los niños se encontraron en CAÑO AMARILLO en el pequeño espacio donde surgen las ideas y se inventan las canciones para aprender de la guitarra los encantos divinos de la magia maravillosa de la música, entonces había llegado el momento de sacarle sonido a aquel pequeño cajón que recitaría alguna vez las mismas flores que adornaron la vida de tantas gentes.


El curso de guitarra ya comenzó, nuestros carajitos centraron su interés en aquél personaje rodeado de interrogantes que les enseñaría a partir de ahora a conocer ese extraño método de hacer con esas seis cuerdas un pequeño mundo donde guarecer la nuevas inquietudes.


El curso de guitarra abrió una pagina llena de colores y de ella salieron notas chiquiticas como si fueran grillos huyendo de la noche y aquel maestro y esos carajitos comenzaron a intercambiar emociones que se hacían parte de ese pentagrama de luces que fueron las sonrisas de ese puñado de muchachos que aprendían a poblarse de música.


La guitarra es una cajita de madera que sueña despierta a llorar melodías de todos los tamaños y es una amiga que anda en el hombro de sus amigos como la compañera de bohemia de todo aquel que se cree niño cada vez que canta alguna tontería.


Aquel taller de guitarra parecía el zumbido musical de las seis cuerdas desgreñadas que se paseaban por entre los dedos desordenados de esos muchachitos y muchachitas empeñados en parecerse a la tostada voz de los guitarristas españoles de la edad media.


El maestro es un flaco desgarbado chorreado de música hasta en la poesía de las cosas que hace para llegar al corazón de los muchachos, es la vida de las pausas que marcan el compás del aprendizaje y es la nota exacta de lo bonito que resulta aprender a la luz de una estupenda tarde en un taller de guitarra especialmente hecho para soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario