Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

lunes, 14 de marzo de 2011

5to ENCUENTRO NACIONAL DE BURRIQUITAS EN SAN CASIMIRO.

DE CUANDO UN PUEBLO APOYÓ SU MANIFESTACIÓN CULTURAL MAS IMPORTANTE.

Sucedió que entonces los autobuses continuaron llegando a San Casimiro provenientes de todo el país, en ellos venían la expresión de cada región donde se práctica el baile de la burriquita y con ellos, la gran motivación que una manifestación cultural puede generar en una población con gran arraigo por lo suyo.

Las calles del pueblo estaban llenas de una expectativa que nacía de la presencia de tantos vehículos que circulaban de manera incesante por todas partes, especialmente en el sitio donde se estaban acumulando los cultores que iban realizar el 5to encuentro Nacional de burriquitas a realizarse en este día por las principales vías de San Casimiro.

Grupos de Miranda, Guarico, Apure, Aragua, Carabobo, Anzoategui, Sucre, Bolívar, Monagas y Distrito Capital se hicieron presentes en la plaza Bolívar de esta comunidad aragueña para llenar de colores cada esquina y cada espacio de un pueblo que todo un día se convertirá en la capital cultural de Venezuela.

Niños y adultos vistieron con sus mejores galas las burriquitas que cada quién baila en su región de acuerdo con la forma en que se celebren las tradiciones en esos sitios.

Pablo Ayala, Carlos Marrón, Magaly Loreto, Belkys Cardenas y Josefina Cabrices fueron el centro de atención de todos por ser ellos los mas destacados cultores en materia de cabalgatas de burras y en este quinto encuentro de San Casimiro ellos resultaron se homenajeados.

Un gran sentimiento de popular fue lo que se vivió en las calles del pueblo, al volcarse la gente sobre las aceras para observar de cerca un impresionante desfile de burras y burriquitas que plenaron una gran tarde con un impresionante colorido que hizo que el Sol fuera el testigo mas importante de aquél mágico momento.
El punto final de aquella cabalgata era el estadio de san Casimiro donde estaba esperando un impresionante público que acompañó durante todo el trayecto aquella belleza de evento que solo un pueblo amante de lo suyo es capaz de realizar.

Los niños y niñas integrantes de la agrupación Las Estrellitas de Luis y sus respectivos familiares lucieron sus mejores movimientos y destacaron tanto por su estupenda coreografía como por la destreza conque recorrieron el largo trecho del desfile.

De esta manera, el equipo de ARCOIRIS DEL SUR, cumple un nuevo compromiso que los lleva a recorrer este largo trecho que significa la actividad cultural desde el mismo sitio donde son expresión del hecho cultural de cada sitio donde se encuentre el hombre y la mujer que hacen honor a sus tradiciones.


El próximo encuentro de Burras será en Apure el 29 de Mayo, allí nos veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario