Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

sábado, 19 de marzo de 2011

LA HERMOSA SORPRESA DE GUARIBE

UN CORO DE NIÑOS NOS ADORNÓ LA MAÑANA.

De algún lugar de aquel complejo cultural de Guaribe, nos llegó una nube de voces como si fueran pajaritos trinando los buenos días para sorprender al visitante. Así fue, aquella preciosidad nos hizo reflexionar sobre lo lindo que es oír a esa hora de la mañana un coro de muchachitos y muchachitas hacer de los espacios un sitio por donde anda el canto libremente expresando sus voces.

Esto nos ocurrió felizmente cuando descubrimos que se nos había adelantado un grupo de carajitos que junto a su profesor ensayaban en coro una presentación que se convirtió en un paraíso de pequeñas voces que nos llenaron de niñez esa sorpresiva mañana guariqueña.


Una pequeña muchachita del tamaño de un meñique nos encantó el corazón con su canto de mariposa tempranera y la ternura de su voz infantil enternecio a todos los adultos que crecíamos con ella.


Es que el coro era la consecuencia del trabajo de un hombre dedicado a los muchachos que nació por estos lados, pero que viene de hacer estas cosas bonitas en otros lados y con otros niños, se trata del profesor Regulo Hernández, un hombre llano y del llano prestado a la cultura.


Luego vimos al coro de pequeños presentarse ante un público ocupado de esos asuntos donde el trabajo tiene mas importancia cuando es bendecido con lo hermoso de ver y oír el encanto de esos muchachitos entonar cantos que solo ellos saben hacer bien.

Nuestra sorpresa fué algo maravilloso y todo resultó ser un encuentro con un movimiento musical infantil que crece en ese pueblo lejano de nuestros llanos centrales, donde un hombre junto a un grupo de docentes y representantes estaban construyendo una bonita realidad que solo los seres especiales son capaces de crear.


San José de Guaribe no sera un pueblo mas, a partir de ahora y para nosotros, San José de Guaribe sera una población emblemática impulsada por un esfuerzo cultural que va mas allá de lo artesanal, lo ganadero o lo cotidiano, en alguna parte estará Regulo Hernández llenándose de niños para hacer del coro una expectativa donde todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario