Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

jueves, 10 de febrero de 2011

DESDE EL DIARIO CCS

Niños y niñas se divierten leyendo

Diario Ciudad Caracas Socialista 10/02/11.- Niños del refugio ubicado en el Tribunal Supremo de Justicia disfrutaron ayer de una tarde diferente en la Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz con el evento denominado “La Ruta del Arcoíris”.

La actividad estuvo a cargo del colectivo cultural Arcoíris del Sur, que forma parte de la Coordinación de Cultura del Metro de Caracas, el cual realiza eventos recreativos y cuentan con la colaboración de grupos comunitarios.

“El objetivo es hacer que ellos formen parte de actividades en las que no sólo se diviertan, sino que les deje algo”, afirmó Ernesto Hernández, integrante del colectivo.

Los pequeños y pequeñas disfrutaron la lectura del cuento El perro del cerro y La rana de la ciudad, de Ana María Machado.

Jesús Mijares, cantor de La Ruta, interpretó piezas clásicas para niños como La Pulga y el Piojo, Niño Lindo, Payasito Saltarín, Mi Burrito Sabanero y Ángel Gabriel, entre otras. Los niños lo acompañaron con bailes y aplausos.

Asimismo, se realizó una presentación de títeres en la que los niños fueron los protagonistas interpretando cuentos.

La Sala de Lectura inició sus actividades en noviembre pasado. Desde el 21 de enero abre sus puertas todos los días en horario de 10:00 am a 5:00 pm. Este espacio funciona gracias a un acuerdo hecho entre la Alcaldía de Caracas y Fundapatrimonio.

Su coordinadora, Rosaura Funes, dijo: “los niños deben tener un espacio para soñar, jugar, cantar y aprender a amar la lectura”.

VERÓNICA ABREU/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA

“Niños y niñas se divierten leyendo”

Comentario

La Señora Maira Rojas dijo:

10 febrero 2011 en 5:50 am

¡Lo que trajo las lluvias!
Si estos niños no hubieran sufrido la perdida de sus casas, cosa realmente lamentable, no hubieran tenido esta oportunidad de entrar en contacto con los libros, con los cuentos, con el mundo maravilloso de la lectura… Algo para reflexionar… Muy buena la iniciativa ojala se repita en todos los refugios… ojalá legue a los barrios, a los que no se les ha caido la casa y puedan tener la dicha de que les lean un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario