Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

viernes, 25 de febrero de 2011

LA RUTA DEL ARCOIS

LOS COLORES DE LA POESÍA EN EL LICEO ANDRÉS BELLO.

Willians Torrealba y la muchachada del Andrés Bellos habían recuperado para la cultura un espacio necesario que estaban poniendo a la orden de la comunidad estudiantil y para ello se hacía necesario realizar una actividad que marcara el inicio de un nuevo ciclo cultural en dicho espacio y así fue.

Esta fue la excusa para hacer de una tarde de lluvia, un momento inolvidable de poesía y canción donde la Ruta del arcoíris llenaría de colores la atención de jóvenes y profesores que estuvieron compenetrados con todo lo que ocurrió con esa hermosa locura de Willians y sus muchachos.

De manera que se hizo un trío que entre palabras y canciones coparon la atención de un auditorio atento a cada cosa que ocurría en el marco de lo razonablemente poético y lo inmenso de un pequeño suceso que rompía con la cotidianidad formal del liceo.

Y así José Javier Sanchez conquistó el corazón de las muchachas en un maravilloso acto de magia surgido de un poemario clandestino que tenía disperso entre hojas leídas ocultas tras la lluvia que mojaba el rostro de la ciudad en aquel mismo instante.

El terco de Mijares mientras tanto sacó del corazón de su violeta, la música necesaria para rezar unas canciones sacadas de los viejos cuadernos del tiempo y repartir sueños entre los atentos muchachos como si las canciones fueran el poquito de luz de aquél momento.

Es que Willians Torrealba sacó de sus bolsillos unos arrugados papeles que decían las mismas cosas que dicen los poetas cuando les aborda la locura y se confunden con esas multitudes de palabras que transcurren entre el silencio y la necesidad de existir a esta hora exacta en que los jóvenes se hacen letras de sus propias palabras.

Hubiera sido un acto bonito de no ser por la corta pero importante participación de unos carajitos que que no estaban dispuestos a dejar pasar la lluvia sin hacerse gotas de la misma poesía que estaba oyendo desde hacía un siglo. Entonces dijeron las pequeñas cosas de la filosofía de la vida...y las dijeron tan hermosamente convencidos que habían triunfado por sobre lo inmenso de aquel acto donde fueron maravillosos fantasmas de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario