Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

domingo, 17 de abril de 2011

EL GRUPO GAVIOTA, ALGO LINDO QUE NOS HACE OÍR Y SENTIR

DE UNAS VOCES HERMOSAS A UN GRUPO QUE TRASCIENDE LO IMPORTANTE.

Recordar al Grupo Gaviota es encontrarse con la brevedad del éxito y la permanencia en el tiempo de esa sensación de la calidad vocal que caracterizó a una agrupación extraordinaria que sentó cátedra en el delicado campo de las voces románticas, de esas voces que se sembraron en el subconsciente de un momento de la historia musical venezolana ´para quedarse en el corazón de quienes tuvimos la fortuna de sus seguidores.
Gaviota traduce la canción en esa poesía integral donde la uniformidad de los sentimientos se hacen sentir con voces melódicamente juntadas por la transparencia del concepto de conjunto, por la ternura del ser musical, del infinito de unos arreglos merecidos que hacen la diferencia del grupo.
Recordar a Gaviota no es fácil, el tiempo se encargó de hacer polvo de lo hermoso, se encargó de dejar la huella profunda de un recuerdo que no pasa mientras se haga presente este esfuerzo que hoy hacemos nuestro porque Gaviota aún respira el aire de lo que no pasará de largo a pesar del tiempo.

Nunca tuvimos la suerte de conocer personalmente a este grupo, nos unió la distancia que se crea alrededor del mito de los artistas, nos unió la voluntad fanática que se genera en esa relación entre la canción identificadora y la promoción que se hace de ella desde el medio, sinembargo, ahora tenemos la fortuna de formar coro laboral con una estupenda mujer que hizo de Gaviota el poro por donde se le drenaron los sueños mas bonitos.
Milagros López es nuestra compañera de trabajo en el Metro de Caracas, donde es directora de la Coral, esa otra parte de su vida que comparte con nosotros desde el espacio maravilloso de la Coordinación de Cultura, lugar donde jugamos a soñar que el mundo es un arcoiris inatrapable que solo nosotros podemos podarle los colores y montarlo como si fuera un caballito de nubes.

Por eso redescubrimos a Gaviota con su alto contenido de calidad vocal y nos sentimos parte de la hermosa sensación que se siente cuando sabemos que alguien fue y sigue siendo importante a pesar del tiempo y de la hora exacta de la alegría.

Creemos que Gaviota es este espacio donde lo posible se hace palabra y esfuerzo y donde lo mejor es disfrutar esta magnifica oportunidad de volverle la vida a un proyecto hermoso que aún tiene mucho que dar.

Muchos recordarán que con gaviota les llegó el amor y el amor hoy es el sentimiento mas recordado que tienen del pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario