Vamos a Crear es el resultado de las Actividades Culturales entre: los trabajadores del Metro de Caracas, El Concejo de Gestión del Calvario, FUNDARTE, La ONA, Consejos Comunales del Sector Caño Amarillo, El Colectivo Cultural "ARCOÍRIS DEL SUR" y demás Organizaciones Públicas y Comunitarias que hacen vida cultural en estos espacios.

domingo, 17 de abril de 2011

LOS 10 AÑOS DE CATIA TV.

NO VEA TELEVISIÓN, HÁGALA!

Los medios alternativos nacieron de la necesidad de difundir las luchas del pueblo contra las mentiras de la gran prensa burguesa. Nacieron al calor del proceso revolucionario algunos y otros aparecieron en medio de la dictadura ideológica del capitalismo para imponer el consumismo como medio de existencia del mundo global en contra de los pueblos del tercer mundo.

El veneno ideológico de las grandes corporaciones de la información, encontro en los medios alternativos, un obstáculo que en pequeña escala hace resistencia a una maquinaria de mentiras tan grande y tan desproporcionadamente atroz y maligna que se hace necesario que las vanguardias populares se multipliquen en una lucha sin tregua contra el poder corporativo, para impedir que este se imponga a los grandes esfuerzos que hacen los movimientos populares para informar sobre los avances del pueblo organizado.
Wilfredo Vazquez del colectivo Catia Tv

Catia TV, es la consecuencia de esas luchas. Es la verdad de muchos revolucionarios que se organizaron en torno a un proyecto comunicacional con características muy particulares y con la personalidad de un movimiento con vida propia nacido desde sus propias bases sociales, con un liderazgo colectivo claro en sus propuestas políticas y técnicas.
Eduardo López (el poeta del morralito)

Estos 10 años de vida, es el camino hacia una madurez que le ha permitido crecer en las mas variadas direcciones del quehacer revolucionario incluyendo la formación de equipos de productores populares que se han sembrado en las comunidades para hacer desde allí una labor comunicacional articulada con otros grupos sociales que le dan voz a las acciones sociales y política de las luchas del pueblo por alcanzar la mayoría de edad en sus luchas.
Pinky El Marques de Sarría

La calle es el escenario donde se ha desarrollado este concepto de televisión popular, ha sido el reto de esos hombres y mujeres que han tenido en Catia TV una escuela de aprendizaje permanente donde lo mas importante es hacer la televisión indispensable, el medio que diga el tamaño de cada cosa que ocurre en las comunidades.

Desde lo Alto del hospital Jesús Yerena y con Alfredo Peña como verdugo, Catia TV se lanza al aire hacia el sector mas populoso de la Caracas revolucionaria, Catia, 23 de Enero y una parte del centro de la ciudad transmitiendo el mensaje concientizador que nace de las acciones del movimiento popular como la mas clara expresión de un pueblo que lucha contra el enemigo mas poderoso del mundo: EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO representado por una burguesía criolla parasitaria y apátrida con su máxima expresión en los partidos de la cuarta república.

Nada ha sido fácil para la gente de Catia TV. La construcción de un canal de televisión no es cruzar la esquina y mirar como crece el sueño, es colocar cada cosa en su tiempo y darle la dimensión exacta del trabajo necesario para el impulso, para adentrarse en el corazón de esa gente a la que va dirigida la programación que nace en la misma calle donde llega en forma de señal.

De manera que cumplir 10 años es algo mas que un aniversario. Es un encuentro donde todos acuden a refrescar las tareas realizadas y a proponer los nuevos frentes donde estará comprometida la gente de todos los medios alternativos, es decir, es el cumpleaños de todos, el aniversario de cada producto salido del combate contra los grandes medios, es ir hacia una mayoría de edad donde el pueblo tendrá la última palabra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario